Botiquín para la Vida

"Nuestra filosofía está fundamentada en la pedagogía o disciplina con amor”

BOTIQUÍN PARA LA VIDA

botii-27

Trabajar este elemento le va a permitir a los niños saber decir sí o no ante las diferentes situaciones que se les presente, tener el criterio para decidir si algo es correcto o no. El trabajo que se realiza en este punto es la reflexión, antes de recurrir al observador o llamar a los papás.

botii-31
  1. Lamentablemente hoy en día los niños están expuestos a antivalores todo el tiempo, en la tv, en la radio, en el internet, en la misma relación con los demás. La institución por ende ha querido contribuir y desarrollar actividades en las que los valores se vean reflejados:
  • Obras sociales: Se realizan dos en el año, una es con niños del ICBF y otra es con abuelitos
  • Decálogo de valores: Todos los meses se trabaja un valor y los niños deben tenerlo claro, se realizan actividades referentes a ese valor.
  • 30 minutos Oxford: Esta actividad se realiza todos los días antes de iniciar la primera clase, se afianza el valor que se está trabajando durante el mes.
botii-28

Que el estudiante reconozca lo valioso que es como ser humano, sus capacidades y habilidades.

botii-30

Es necesario que los estudiantes logren  comprender que  existen conductas, comportamientos que pueden ser comunes porque la mayoría de la gente lo hace pero no significa que sea normal. Lo normal debe ir  de la mano de los valores, lo normal debe ser coherente con “lo que quiero para mi vida.

botii-29

La institución respeta las diferencias de culto, se realiza una misa mensual, los niños que son de otras religiones se quedan en el aula de clase haciendo otras actividades. Los estudiantes ven una clase que se llama crecimiento espiritual, el enfoque de la clase es trabajar fe y valores, la fe; con el fin de que los niños reconozcan que existe Dios.