Emprendimiento

“El aprender a conocer, aprender a hacer, el aprender a ser y el aprender a convivir”

Emprendimiento

Hoy en día el conocimiento está a la mano, solo es entrar a internet y buscar lo que se necesita, pero el desarrollo de habilidades se está dejando atrás, es por esto que el colegio busca que los niños aprendan a aplicar lo que están aprendiendo en sus clases a través de los proyectos.

 

El objetivo de los proyectos de emprendimiento es poder desarrollar en los estudiantes las competencias ciudadanas y las actitudes emprendedoras para fomentar la cultura, responsabilidad ambiental y el emprendimiento, además de articular el proyecto de emprendimiento como estrategia pedagógica con el perfil del estudiante Oxford Líderes creativos.

Proyectos empresariales

Partiendo de la necesidad de formar estudiantes competitivos y con habilidades de emprendimiento para que en un fututo puedan desenvolverse en un mundo laboral, el Gimnasio Campestre Oxford, mediante los proyectos empresariales para los estudiantes de básica primaria, busca que ellos se relacionen con todo lo que implica la creación de una empresa: trabajo en equipo, disciplina, responsabilidad y constancia, aplicando el conocimiento de cada una de las asignaturas como matemática, ciencias, inglés, español y sociales logrando así adquirir conocimiento desde experiencias significativas.

 

Cada proyecto empresarial se desarrolla a lo largo del año académico, e inicia a partir de una lluvia de ideas en la que los estudiantes proponen y analizan cual sería una buena idea de negocio en la que puedan trabajar; cada uno de los estudiantes tiene un cargo dentro de la empresa, está el contador, el publicista, marketing, ventas; ellos mismos fabrican sus productos y los venden en los open days y feria empresarial.

CEIS

Es un consultorio de emprendimiento creado hace 3 años por el Gimnasio Campestre Oxford en el que los estudiantes prestan asesorías a estudiantes de otras instituciones sobre la creación de una empresa,  explicándoles todo el proceso a seguir.

 

En grado quinto los estudiantes se gradúan de consultores junior, de sexto a octavo cumplen ciertos requisitos y se gradúan como consultores senior, ellos además de prestar asesorías, participan en ferias internacionales de emprendimiento y en grado once reciben su grado de consultores de emprendimiento.

Ferias empresariales

Las ferias empresariales son una iniciativa que busca que los estudiantes desarrollen habilidades y se motiven en la creación de empresas, permitiéndoles abrirse hacia la experimentación de lo que han aprendido y puedan vivir y sentir lo que es y requiere un proyecto empresarial.

 

En el año 2015 tres estudiantes viajaron a Perú a representar al colegio en la feria de emprendimiento de él colegio Las Carmelitas, este año se contara con la participación de cuatro estudiantes que viajaran hacia finales de septiembre para participar de la feria.

NIEC GCO 2016

Feria de emprendimiento internacional

Con el ánimo de fortalecer en el municipio de Chía una cultura de emprendimiento  generando ambientes propicios  para la formación y desarrollo  de estudiantes críticos, comprometidos,  con altos  valores  y responsabilidad social,  realizaremos  NIEC GCO COLOMBIA Noche de emprendedores GCO  COLOMBIA, un evento donde los participantes (estudiantes de diferentes colegios)  podrán compartir con estudiantes de otras instituciones sus proyectos ya sí mismo aprender de otras experiencias y conceptos aplicados en cada una de las iniciativas emprendedoras juveniles.

 

Esta feria se llevara a cabo del 25 al 29 de septiembre 2016, esperamos contar con la presencia de varios colegios a nivel nacional e internacional así como el cubrimiento del evento por parte de canales, periódicos y emisoras nacionales y locales.