Nuestro propósito

“Educar y formar con amor para promover líderes creativos”

RESEÑA HISTÓRICA

El Gimnasio Campestre Oxford nació de la necesidad de la fundadora  de encontrar en Chía  un preescolar donde el juego fuera el eje central para el desarrollo de habilidades en los niños,  y de la importancia que se le debía dar a las emociones más que a las conductas que pueden tener los niños o cualquier ser humano.

Fue así como surgió la  idea de fundar  un centro educativo campestre en el año 2005, con el propósito de ofrecer un servicio educativo centrado en el desarrollo de habilidades las cuales  permitirán más adelante que los niños se apropien de los conocimientos y contenidos que se van a ir desarrollando en su vida escolar.

En diciembre del año 2005 el Gimnasio Campestre Oxford, obtuvo la resolución número 10145 para los niveles de preescolar y en Diciembre del año 2009 la resolución para los niveles de básica primaria.

Inició labores con 7 estudiantes, y fue creciendo  año a año, actualmente cuenta con 135 estudiantes. Abrió sus puertas en un sector campestre  de 2.000m cuadrados,  en el año 2007 amplio su infraestructura  y  nuevamente en el año 2015.

Se pensó en Chía, por tratarse de ciudad cosmopolita en donde lo rural y lo urbano se conjugan de manera armoniosa. Una mezcla de tradiciones propias con costumbres venidas de diferentes lugares del país. Esto debido a su cercanía con Bogotá y a los beneficios que ofrece esta privilegiada situación.

Gran parte de los habitantes de Chía son inmigrantes, los cuales en su mayoría trabajan y estudian en  Bogotá, lo que convierte al Municipio en una población dormitorio con todas las características que esto puede ocasionar. Así mismo este fenómeno ha generado uno de los índices de crecimiento poblacional más elevados del país, ya que en menos de 10 años el número de habitantes ha aumentado casi en un 50%.

La forma que presenta actualmente el área habitada es de la de una ciudad relativamente grande comparada con el pequeño casco original.

El GIMNASIO CAMPESTRE  OXFORD desea  responder a la necesidad que tienen las familias para potenciar al máximo la educación de sus hijos, acompañando al niño(a) de manera afectuosa en su desarrollo y crecimiento intelectual,  psicológico y social.

Cada niño(a)  es un ser único, razón por la cual el GIMNASIO CAMPESTRE OXFORD se da en la tarea de conocer sus comportamientos, actitudes, ansiedades, miedos y preocupaciones, con el propósito de orientar  y lograr de forma  personalizada el progreso de cada niño potenciando su inteligencia, desarrollar la habilidad social, física y artística, haciendo de ellos niños seguros, felices, inteligentes, humanos y competentes. Acorde  con esta concepción tiene  como objetivo fundamental brindar  una formación integra que potencie todas sus dimensiones y propicie el desarrollo de la autonomía.

El Colegio GIMNASIO CAMPESTRE OXFORD  recoge y proyecta sus deseos  y  conocimientos de Institución Educativa  para plantear, a través de la misión, visión, valores y objetivos su identidad institucional.

El PEI del Colegio GIMNASIO CAMPESTRE OXFORD   es resultado de un proceso de construcción colectiva de toda la comunidad que tiene en cuenta la práctica de los distintos actores en la institución en contraste con el ideal de colegio y de educación que se pretende ofrecer, así como de estudiante que se busca formar. El objetivo del PEI es orientar la acción educativa de padres de familia, docentes, estudiantes, encargados de la administración y demás personal del colegio, de tal forma que los ideales planteados encuentren condiciones de realización y se vuelvan realidad.

“Educar y formar con amor para promover líderes creativos”

Nuestro Propósito