Nuestra historia

El Gimnasio Campestre Oxford es una institución educativa calendario A ubicada en el municipio de Chía con una trayectoria de 18 años formando niños y jóvenes como líderes críticos. Creemos firmemente que nuestros estudiantes no sólo deben saber mucho sino que deben desarrollar habilidades para la vida.

Estamos convencidos que hoy en día el “saber” y el “saber hacer” no son excluyentes,  es necesario que los  niños y jóvenes de ésta generación crezcan con la capacidad de aplicar los conocimientos en contextos reales. Nuestra educación se enfoca en una didáctica donde el estudiante va construyendo su conocimiento desde la experiencia y aplicamos un modelo de evaluación donde los estudiantes desarrollan practicas experienciales (proyectos)  desde sus intereses dando cuenta de lo aprendido

En el  Gimnasio Campestre Oxford formamos  estudiantes con el  perfil de líderes creativos que tengan habilidades para ser agentes de cambio, con capacidades humanas, competencias para desarrollar proyectos y con la capacidad de aportar a nuestra sociedad. Para ello, desde el ámbito académico y formativo  tenemos tres pilares institucionales: Filosofía institucional llamada el botiquín de primeros auxilios para la vida,  Cultura de emprendedor y Bilingüismo.