Nuestro propósito

“Educar y formar con amor para promover líderes creativos”

ESCUDO DE COLOMBIA

El blasón tiene forma suiza, dividido en tres franjas iguales. En la faja superior, sobre campo azul va en el centro una granada de oro con tallos y hojas de lo mismo, abierta y en su centro graneada de rojo, que recuerda a la Nueva Granada. A los dos lados se hallan dos cornucopias: la de la derecha con monedas de oro, y la de la izquierda con frutos tropicales. Estos cuernos simbolizan la riqueza y la abundancia del suelo colombiano.

La faja del medio, sobre campo de color platino, va un gorro frigio rojo enastado en una lanza, que recuerda el espíritu de la república y a su vez, es un símbolo universal de la libertad.

En la faja inferior va el istmo de Panamá rodeado de aguas marinas, sobre las cuales se ubican dos buques con las velas desplegadas, aparecen uno en cada Océano: el Pacífico y el Atlántico, como símbolo de que Colombia es el único país suramericano bañado por dos mares. Las velas desplegadas significan el comercio de Colombia con los demás países del mundo.

Sobre el jefe del escudo se ubica el Cóndor, que es el ave patriótica del país y simboliza la libertad, está representado de frente, con las alas extendidas y mirando hacia la derecha; de su pico pende una corona de laureles de color verde y una cinta ondeante de color oro asida al escudo y entrelazada en la corona, en la cual aparecen, en letras negras, las palabras Libertad y Orden, el lema nacional del país.

BANDERA DE COLOMBIA

AMARILLO

Representa la riqueza del suelo colombiano, así como el sol, fuente de luz, y la soberanía, la armonía y la justicia.

AZUL

Representa el cielo que cubre la Patria, los ríos y los dos océanos que bañan el territorio colombiano.

ROJO

Representa la sangre vertida por los patriotas en los campos de batalla para conseguir la libertad, la que significa amor, poder, fuerza y progreso.

ESCUDO DE CHÍA

En el cuartel superior diestro tiene un creciente cornado o luna en plata, en campo de sable, como representación del culto al astro sagrado de los chibchas, llamado por ellos Chíe.

En el cuartel superior siniestro trae una cruz en sable tras un libro abierto en campo de gules, que simboliza la religión cristiana y la lengua castellana, legado español.

En el cuartel inferior diestro  trae un morrión en plata sobre un arcabuz en campo de gules como símbolo de la conquista y de la sangre vertida en la epopeya.

En el cuartel inferior siniestro trae un tunjo de oro en campo de sinope, que representa el arte y la riqueza del pueblo agrícola chibcha que diera origen a la leyenda de El dorado.

La bordadura en azul trae siete (7) ranas y dos (2) serpientes simétricas distribuidas, que simbolizan el origen acuático de su mitología y el carácter sagrado de Sie o el agua.

BANDERA DE CHÍA

La franja superior de color amarillo oro, simboliza la riqueza de nuestra tierra, la luna llena símbolo sagrado de la raza chibcha que dio origen a nuestros valores e identidad cultural.

La franja verde simboliza la esperanza de un pueblo que ante todo cree y defiende su identidad y la vida que en esta tierra florece.

Las dimensiones de la bandera están regidas por las normas heráldicas, a saber: relación 12:7 o relación 2:1 largo ancho.

Las banderas  institucionales llevarán incrustado en el centro el escudo

LOGO DEL COLEGIO

Representa la unión de la familia representado con la imagen de una persona adulta de color rojo y un niño de color azul, rodeados del verde que representa tranquilidad y define la institución como un lugar campestre. El verde son hojas que inician ascendentemente unas por el lado izquierdo y otras por el lado derecho, intercaladas unas de verde claro y otras de verde oscuro, bordeando a las dos figuras y finalmente formando un árbol en forma de corazón. En la parte inferior la imagen esta acompañada del nombre de la institución en mayúscula (GIMNASIO CAMPESTRE OXFORD) con el color verde oscuro.