“Todo lo que se hace
con amor y pasión
tiene éxito en la vida”

Académico

Estrategias Pedagógicas

Con el fin de desarrollar las habilidades de los estudiantes, el Gimnasio Campestre Oxford hace uso de las siguientes estrategias pedagógicas:

Son un método para ayudar a los estudiantes y a los docentes a representar un conjunto de significados conceptuales

El Gimnasio Campestre Oxford busca que los estudiantes construyan conocimientos, desarrollen actitudes, apliquen los conocimientos adquiridos en las diferentes asignaturas en experiencias de la vida real.

Los estudiantes de preescolar al iniciar el año eligen un tema que les cause curiosidad y sobre ese tema se desprenden todas las clases, además hacen actividades y socializaciones sobre el tema planteado, todo con el fin de que las clases sean mucho más dinámicas.

Permiten al estudiante opinar, argumentar y debatir sobre las diversas temáticas que se exponen en sus clases, aprovechar las curiosidades e inquietudes que cada uno tiene y así definir más estrategias a desarrollar, todo esto lleva a los estudiantes a ser personas activas y dinámicas, formuladoras de propuestas y líderes para generar ideas innovadoras que contribuyan al desarrollo global.

Potenciar el desarrollo de la competencia lectora, permitiendo a los estudiantes convertirse en lectores capaces de comprender, reflexionar e interpretar diversos tipos de textos

La actividad de exponer activa el proceso cognitivo que permite interrelacionar las partes del todo para explicar o justificar algo. El docente puede ofrecer retroalimentación, en función de los aspectos que no fueron explicados en profundidad o no quedaron claros.

Es usado para interpretar un tema de interés, de manera simple en el que se puede aplicar propios criterios. En el Gimnasio Campestre Oxford queremos desarrollar la capacidad del alumno de producir un texto, su forma de desarrollo, y la capacidad de profundización para el tema.

Bilingüismo

English as a second language

En los grados 1°, 3° (Básica Primaria) 6°, y 9° (Básica Secundaria) son simulacros internos, los grados 5° (Básica Primaria) y 8° (Básica Secundaria) se certificarán ante el Consejo Británico.

En grado 10° (Media Vocacional) el 100% de los estudiantes del GCO deben presentar su examen de certificación en nivel B2, como requisito de grado, en caso de no aprobar el examen en este año, el estudiante deberá prepararse nuevamente y presentarlo en el año siguiente para poder recibir su título de bachiller académico bilingüe.

Por medio del convenio que tiene con la YMCA, realiza campamentos de inmersión bilingüe nacionales e internacionales, esta es una experiencia enriquecedora para nuestros estudiantes, ya que además de fortalecer el idioma inglés también realizan actividades de trabajo en equipo, liderazgo y valores.
Los estudiantes de primero a cuarto van al campamento Bochica ubicado en Santandercito o Valle de Elí ubicado en Fusagasugá, los estudiantes desde quinto hasta los grados de bachillerato viajan al lago de Sherman en Michigan, Estados Unidos donde disfrutan de diversas actividades propias.

Monthly Calendar